domingo, 18 de julio de 2010

Un poco de historia sobre mis instrumentos.

Al estar increiblemente feliz y no tener un post lleno de quejas, decidi publicar un post, de estupideces,datos inutiles sobre mis instrumento, que se que no les seran utiles, mas que para matar el ocio un rato.

Primero mis guitarras:

La primera y favorita por derecho de antiguedad.

Nombre:Jocelyn "Joey" a.k.a Rockin' Grammama

Aspectos:Tapa de caoba, cuerpo de cedro, brazo de caoba, diapason de palo de rosa, afinadores comunes, cuerdas D'addario Classical Nylon.

Historia:Mi primer guitarra, tiene mas de 50 anios, me la regalo mi padre porque el no la usaba,sobrevivio al terremoto del 85, soy el primer duenio de esta guitarra que la toca.

Razon de nombre y apodo:La nombre jocelyn, porque un tio se llama joey, y siempre lo moleste con que ese era mas nombre de ninia que de ninio, asi que para quitar mi frustracion, le puse joey(jocelyn), al primer objeto que pude nombrar con un nombre femenino, el apodo, es debido a la edad, y su poderoso sonido.

Mi segunda y estimado memmento

Nombre:Kiani a.k.a fluffy kikitty

Aspectos:Cuerpo de Alnus(Alder en ingles), brazo de maple de 1 pieza, pastillas squier, 1 tono un volumen,todas las piezas de fabrica excepto potenciometros de 75k's, color rojo metalico, pickguard blanca, cuerdas ernie ball super slinky.

Historia:Mi primer guitarra electrica, fui a la tienda, con la herencia que me dejo mi abuela, en paz descanse, decidi comprar una guitarra, y en cuanto probe a kiani(en eso entonces sin nombre) decidi llevarmela, me fascino la dulzura de su sonido, y el birllo que daba incluso estando desconectada.

Razon de nombre y apodo:Me mude un anio a EUA anduve enamorado de una hermosa e inteligente ninia, pero debido a circunstacias fuera de mi control, me fui sin despedirme, cosa que me afecto mucho, y marco el fin de una fase mia, despues empeze con la musica para lidiar con la depresion que causo, y como memento le puse kiani, su apodo, a kiani le gustaba que le dijeran kikitty porque le gustan los gatos.

La tercera abandonada

Nombre:Maureen a.k.a Stomping third

Aspectos:Tapa de maple, Cuerpo de pino, brazo de maple, deapason de palo ferro, cuerdas ernie ball rock n blues light, acabado atigrado.

Historia:Al igual que jocey abandonada, se la dieron a mi tia en pago de un trabajo escolar vendido durante la universidad, ella jamas la uso, se la regalo mi tio joey, el jamas la uso tampoco, de repnte la vi olvidada en casa de la abuela, y grite:Joey puedo llevarme tu lira? ; el solo dijo:Ah si llevatela gordito! ; la repare limpie y la he cuidado desde entonces.

Razon de nombre y apodo:Maureen, debido a que una prima a quien estimo mucho se llama a si(solo que puse una version en ingles para mi guitarra), apodo, es mucho mas grande y mas pesada que jocey, y da un sonido aplastante,perfecto para ritmos, y al ser la tercera le puse third
jaja.

Ahora mi bajo:

Nombre: Red a.k.a not so fearsome fire

ESpecificaciones:Cerpo basswook, todas las piezas de fabrica del paquete jumpstar ibanez.

Historia:En mi primer banda, conseguimos un guitarrista, y nos faltaba bajista, asi que decidi dejar la guitarra por un tiempo, y dedicarme al bajo por el bien de la banda, me amntuve asi, por casi 1 anio, hasta que me enamore de kiani(guitarra) y deje de centrar mi atencion en red.

Razon de nombre y apodo: Al ser bajo, no podia ponerle un nombre de dama, asi que, con mi poderosa creatividad, decidi ponerle red, por su color, not so fearsome fire, fue por que se ve inponente con el color rojo y su forma, pero al conectarlo no suena nada imponente, al contrario, es tranquilo sueve y hermoso.

Ok... espero que algo de su ocio se haya ido con este post
Gracias por leer y por su apoyo.