lunes, 2 de agosto de 2010

Mi existencia reducida a 3 letras

Despues de leer un Post de alguien orgulloso de su nombre (Daryl), simplemente decidi escribirles de un ligero problema existencial (asi es otro mas sra's y sr's), este complejo consiste en que mi existencia se reduce a 3 letras: Kim.
La mayoria de la gente que dice conocerme, o que cree saber algo de mi, reduce todo mi ser a esas 3 letras, tal vez porque es un apellido poco comun aqui en mexico (de hecho no, la mayoria de coreanos como yo que conozco que vieven aqui se apellidan Kim), tal vez porque es corto y facil de recordar, no se, cual sea la razon, es hiriente.
Al verme pasar ven eso, ven a Kim, olvidan de inmediato mi nombre, mucha gente ni siquiera sabe que ese es mi apellido, otros que si saben que es mi apellido, ni siquiera saben que es el materno, se olvidan por completo de mi otro apellido, de mis nombres, de lo que se supone, es el primer elemento para ser identificado por otros.
Que ven? , sencillo, soy el sujeto raro, el asiatico, aquel que siempre intenta ofrecer ayuda, el nerd, un loco que tiene problemas con las guitarras, mamon, solitario; no se detienen a ver mas alla de eso, sin embargo, cohabitan conmigo, muchos de ellos se hacen llamar mis amigos, cuando no tienen ni la mas minima idea de quien soy, en que creo, que pienso, de hecho si muchos de ellos se enteraran simplemente se alejarian (que muchos ya lo han hecho por cierto).
Pero no se molestan en ver mas alla de eso, no notan cosas que se pueden ver a simple vista, o que pueden saberse solo ocn una pregunta, como: que amo ver a la gente en su estado natural (sin poses), que amo la musica, que mis guitarras tienen nombre, que disfruto oler mi entorno, que camino lento por no llevar prisa, que amo observar los detalles, que me molesto en conocerlos a ellos, que no los ayudo por ser bueno, si no por un deseo egoista de satisfaccion personal, que amo tomar fotos, que canto al ir caminando, que toco "air guitar" juntocon cada que cancion que oigo y se tocar, que no solo soy kim, que soy mas que esa imagen. Pero nada de eso logran ver.
Y asi sigo mi existencia, entre esa gente, que soy yo para ellos?, nada mas que 3 letras, sin embargo, me molesto en saber sus nombre, conocerlos, comprenderlos, todo para que?, tal vez la simple esperanza de que alguno valga la pena, podran decir: que mamon como puede decir si alguien vale la pena; querido lector/a eso es facil, con el simple hecho de que se den el intento de conocerme, y que al hacerlo, no se hayan ido, asi es como evaluo si alguien vale la pena o no.
No me molesta ser Kim, estoy orgulloso de mi apellido, me molesta que sea usado como objeto de denominacion, que la gente en cuanto me presente, diga un perfil predeterminado antecedido por esas letras, no me desagrada que me digan Kim (al contrario mis mejores amigos y 3 hermanitas dicen kim) , simplemente me desgrada que no digan nada mas que lo que creen que en realidad es Kim.